Usamos cookies para mejorar el servicio, al seguir navegando aceptas nuestra Política de Cookies

  • Estás en:
  • INICIO
  • GRANJA ESCUELA >
  • GRANJA ESCUELA

Granja Escuela

Mas de Teret. Restaurant Tarragona
1.Restaurante Tarragona Mas de Teret. Granja escuela.
2.Restaurante Tarragona Mas de Teret. Minizoo.
3.Restaurante Tarragona Mas de Teret. Columpios.
4.Restaurante Tarragona Mas de Teret. Hípica. y paseos a caballo
 

GRANJA ESCUELA PARA COLEGIOS. De lunes a viernes.

Mas de Teret tiene una superficie de 80.000 m², en un entorno de plena naturaleza, distribuidos en:

  • Zona hípica.
  • Granja con animales como gallinas, conejos, ocas, cerdos…
  • Jardines
  • Estanque con peces.
  • Zona cubierta para diferentes actividades.
  • Huerta tradicional.
  • Zona de acampada
  • Lavabos y vestidores.
  •  

    Todas las actividades que se desarrollan, se realizan desde una óptica de máxima seguridad, añadiendo un trasfondo didáctico para que sin darse cuenta y de una forma divertida asimilen los conceptos.

    Los colegios pueden ajustar a sus intereses las actividades propuestas escogiendo entre diferentes talleres específicos y/o las actividades lúdicas. En todo momento nos ajustamos a sus necesidades.

    Os ofrecemos distintas actividades según franjas de edades: Granja Escoles Bressol, Educación Infantil, Educación Primaria, Granja ESO, Granja Bachillerato

     

    Talleres educativos

    Nuestras propuestas cuentan con el apoyo de profesionales de la educación que han proyectado los talleres según las edades de los grupos y sus intereses. Se facilita el material didáctico para que los alumnos hagan un correcto trabajo de campo. No lo duden los talleres de Mas de Teret combinan a la perfección el ocio y la educación.

    Las energías renovables: Con un dossier explicativo los alumnos trabajan las energías renovables. Éstas las agrupamos en dos categorías, las no contaminantes (el sol, el viento, los ríos y las corrientes de agua dulce, el calor geotérmico, los mares, océanos y las olas), y las contaminantes obtenidas de la materia orgánica, que se utilizan principalmente como combustible. Los alumnos lo entenderán más fácilmente ya que verán ejemplos prácticos.

    Los animales de granja: Este taller es muy ameno para los más pequeños ya que interactúan con los animales de nuestra pequeña granja. Hay un acercamiento de los alumnos a las tareas del granjero, pueden tocar los animales, darles de comer, observar cómo viven, etc. Se aprende y conseguimos de forma amena que los niños tomen conciencia de la importancia de preservar la naturaleza.

    Reciclaje de papel: En este taller se explicará el proceso de fabricación del papel a partir de los árboles, a continuación los alumnos se concienciaran de los beneficios que nos aporta el reciclaje del papel y paralelamente reciclaremos papel, cada alumno podrá fabricar su propia hoja de papel reciclada y llevársela.

    Plantas aromáticas y esencias: En este Aula de Natura haremos que los alumnos conozcan qué plantas aromáticas son propias de nuestra zona. También descubrirán cuáles son sus principales propiedades y qué usos se les da en la actualidad. Se hará un viaje al pasado, para conocer la importancia que tuvieron estas plantas en épocas anteriores.

    • En la segunda parte del taller se explicará cómo se extrae la esencia de una planta aromática, haremos todo el proceso, desde la recolección hasta la obtención de un aceite esencial, con este proceso aprenderán el funcionamiento de un alambique y el proceso químico de la destilación.

    • Introducción al mundo de los caballos: Mediante esta actividad didáctica introduciremos a los niños en este apasionante mundo de los caballos. Se tratará la vida de estos animales desde dos puntos de vista: El caballo que vive salvaje, y el caballo domesticado por el hombre y que le ayuda en trabajos concretos (payeses, leñadores, circo,...) o que simplemente lo utiliza para montar. Acabaremos la explicación dando unas nociones de qué materiales se utilizan para vestir el caballo y para qué sirven, cómo debemos montar con garantías y cómo hemos de tratar a estos animales, así como la tipología y el carácter de las principales razas de caballos.

    • La vida de las hormigas y su importancia para el medio ambiente: Con la ayuda de un hormiguero construido por nosotros, con paredes transparentes podemos ver cómo viven las hormigas, las diferentes cámaras que construyen y qué utilidad les dan, qué comen, cuáles son sus costumbres, cuántas cosas en común tienen con el hombre y cómo se reproducen. En esta aula también explicaremos cómo se puede construir un hormiguero en casa.

    • También incidiremos y describiremos la importancia que representan las hormigas para nuestro ecosistema y lo desastrosa que sería su desaparición.

    El compostaje: Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos que generamos en nuestra vida diaria (frutas, verduras, hojas, etc.). Se agregan en una cubeta los materiales orgánicos para reciclar, se añade agua y se va removiendo para que todos los elementos se aireen. Poco a poco obtenemos el compost que se convierte en un abono ideal para el suelo. El compost resultante es de color café oscuro y tiene olor y apariencia de la tierra que encontramos en los suelos boscosos húmedos.

     

    Menús Mas de Teret

    MENU RESTAURANTE EN TARRAGONA MAS DE TERET

    Restaurante en Tarragona Mas de Teret para todas las ocasiones

    Nuestros menús se adaptan a todas las épocas del año y están basados en una cocina tradicional y creativa, maridada con una selección de vinos que harán del conjunto una experiencia inolvidable.

    Te ofrecemos a lo largo del año Menús degustación, calçotadas, bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, comidas y cenas de empresas ... Y todo lo que nos puedas proponer.


    Más información

    Las calçotadas de Mas de Teret

    1 Restaurante Mas de Teret. Calçotada

    La calçotada de Mas de Teret

    Las famosas CALÇOTADES de Mas de Teret son reconocidas por todos nuestros clientes, ya que quizás sea uno de los últimos establecimientos en los que todavía se puede celebrar una calçotada como las de toda la vida, las auténticas, aquellas que tenían lugar en el campo y reunían a familiares, amigos... y duraban desde la mañana hasta que se hacía oscuro.

    Reservas anticipadas en info@masdeteret.com

    Más información

    Reservas - Cómo Llegar?

    1 Reservas Restaurante Tarragona Mas de Teret

    Haga su reserva on line, por e-mail o teléfono

    Móvil 629 777 444

    info@masdeteret.com

    Más información

    • Síguenos en Facebook
    • Síguenos en twitter
    • Síguenos en Google+
    • Canal Mas de Teret en Youtube
    • Google Maps